Soy Paulina Vera, joyera y artesana, y mi historia en este oficio comenzó asi…
Desde pequeña ayudaba en mi casa a armar joyas, hilando y armando piezas que luego vendíamos en ferias artesanales. Ya mas grande conocí y amé el tejido de telar mapuche hasta que mi hermano, también joyero, me enseñó este bello oficio dando paso a una aventura increíble.
Mi interés por la estética mapuche la pude desarrollar en la joyería, aplicando la platería sureña en muchos de mis diseños, y también la iconografía de otras culturas, como la diaguita, rapa nui y europeas de corte antiguo (simbología nórdica, celta, etc).
Durante años he estado aprendiendo diversas técnicas, tomando cursos con maestros reconocidos internacionalmente en áreas como el repujado, el trabajo en resina, esmalte, filigrana, engastes de alta precisión, etc.
De este modo en mi obra puedes observar una variada gama de estilos, técnicas y formatos que estoy creando en un espacio llenito de amor, con la compañía de mis hermosos hijos pequeños que día a día crecen y se asombran por las creaciones que nacen en el taller. Y así la aventura continúa….